Ortodoncia en La Victoria de Acentejo
Cuidamos de tu sonrisa.
En nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo, ofrecemos tratamientos ortodónticos adaptados a cada paciente. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia y un trato cercano que nos permite acompañarte en todo el proceso. Si estás buscando ortodoncia en La Victoria de Acentejo para mejorar tu sonrisa y salud oral, somos tu dentista de confianza.

Ortodoncia estética, funcional y craneomandibular
Cuando hablamos de tratamientos ortodónticos destacamos distintos enfoques:
Ortodoncia estética: su objetivo principal es mejorar la apariencia de la sonrisa. Se centra en alinear los dientes visibles y conseguir una sonrisa armónica.
Ortodoncia funcional: busca corregir alteraciones en la mordida o en la relación entre los maxilares, que pueden afectar a la masticación, el habla o la respiración. Es clave para evitar desgastes dentales y otros problemas a largo plazo.
Ortodoncia craneomandibular: se enfoca en el equilibrio entre la articulación temporomandibular (ATM), los músculos y los dientes. Es útil en pacientes con dolores de cabeza, mandíbula o cuello derivados de una mala oclusión.
En nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo trabajamos con un enfoque integral: cuidamos la estética, pero también la salud y funcionalidad de toda la boca.
Tipos de ortodoncia
Brackets
Los brackets metálicos son un tipo de ortodoncia fija que destacan por ser los más tradicionales y visibles. Permiten un control total del movimiento dental. Actualmente, también destacan los brackets estéticos, los cuales funcionan igual que los tradicionales pero están fabricados con materiales como cerámica o porcelana.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores o férulas transparentes totalmente personalizados que se ajustan perfectamente a cada uno de los dientes. Este tratamiento también da solución a problemas de maloclusión, diastemas… entre otros muchos. Al ser una tipo de tratamiento ortodóntico removible, el paciente puede quitarse para comer y para cepillarse los dientes.
Brackets linguales
Los brackets linguales tienen la misma función que los brackets convencionales. Su gran diferencia es que los linguales se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que tienen un resultado más estético ya que no se ven desde fuera. Aunque son una solución más estética, el paciente requiere una mayor adaptación.
¿Por qué elegir nuestra clínica para tu ortodoncia en La Victoria de Acentejo?
Sabemos que empezar un tratamiento ortodóntico es una decisión importante. Por eso, en nuestra clínica te ofrecemos mucho más que un tratamiento: te ofrecemos confianza, cercanía y un trato totalmente personalizado.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el sector. Trabajamos con tecnología avanzada y tratamientos adaptados a tus necesidades, para que tu sonrisa no solo se vea bien, sino que también funcione perfectamente.
En nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo encontrarás un ambiente familiar y un equipo que te acompañará en todo momento.


¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
¿Tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia?
Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.
La ortodoncia no tiene edad. Aunque es habitual comenzar en la infancia o adolescencia, cuando los huesos están en desarrollo, cada vez más adultos deciden mejorar su sonrisa y su salud bucodental con un tratamiento ortodóncico. Sea cual sea tu edad, si estás pensando en ortodoncia en La Victoria de Acentejo, estamos preparados para acompañarte.
Aunque no se puede decir que duela como tal, sí es frecuente sentir cierta presión o incomodidad durante los primeros días, sobre todo después de colocar el aparato o después de hacer ajustes.
La duración del tratamiento varía según cada caso, ya que depende de la complejidad del problema, del tipo de ortodoncia elegida y del grado de colaboración del paciente (por ejemplo, en el uso de alineadores o en el cuidado del aparato). De forma general, un tratamiento ortodóncico suele durar entre 12 y 24 meses, aunque algunos casos sencillos pueden resolverse en menos tiempo y otros más complejos pueden alargarse un poco más.
La ortodoncia necesita algunos cuidados básicos para que el tratamiento sea efectivo y evitar problemas durante el proceso: mantener una higiene dental rigurosa, evitar alimentos duros, pegajosos o muy crujientes que puedan dañar el aparato, acudir puntualmente a las revisiones.